misión y visión

La atención a la diversidad nos beneficia a toda la sociedad

Estamos aquí para quienes quieran hacer realidad la inclusión

Las personas con discapacidad y/o en situación de dependencia y personas mayores, tienen derecho a vivir de forma autónoma y a ser incluidas en la comunidad de acuerdo a su elección o estilo de vida.  Para ello deben contar con los servicios y apoyos que les permitan existir, formarse y trabajar de forma autónoma, además de una atención sanitaria adecuada.

Así lo reconoce en su artículo 19 la ‘Convención sobre los derechos de las personas con discapacidad’ de 2006, ratificada por España en 2007. Según el texto, los Estados Partes adoptarán las medidas efectivas y pertinentes para facilitar el pleno goce de este derecho. Deberán asegurar especialmente que puedan elegir lugar de residencia y con quién vivir, el acceso a la asistencia domiciliaria y residencial, y poner a su disposición los servicios comunitarios en igualdad de condiciones que el resto de la sociedad.

Un liderazgo fuerte, comprometido, apasionado e integrador forman parte de los valores fundacionales de este organismo.

CEDDD es la asociación más diversa, plural y libre que representa a cualquier entidad, asociación, fundación, colegio profesional, sindicato, patronal, centro especial de empleo, centro de educación especial, profesional y, en general, cualquier persona u organismo, con o sin ánimo de lucro, que trabaje por la discapacidad, la dependencia y las personas mayores. 

Benefíciate de recursos, información y contactos de primer nivel, tanto nacionales como internacionales

El CEDDD se compromete a garantizar que todas las personas con discapacidad, algún grado de dependencia y las personas mayores, dispongan de servicios y apoyos de calidad durante todo su curso vital